Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Medioambiente: ISO 14001

Una de las responsabilidades de las organizaciones modernas y responsables en el desempeño de sus actividad empresarial es la de preservar el medioambiente y su sostenibilidad a largo plazo.

La protección del entorno como objetivo empresarial, puede ser conseguido mediante la utilización e implantación de modelos de gestión medioambiental certificables:

  • Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001
  • Reglamento EMAS
 

ISO 14001

 
Para ello en PM Consultores ayudamos a las empresas a:

• Identificar, seleccionar y medir los aspectos/efectos medioambientales más significativos derivados de las actividades de la empresa (tratamiento de residuos, vertidos de aguas, emisiones atmosféricas, ruidos, gestión de consumos y aprovechamiento de recursos naturales), al objeto de conocer las potenciales áreas de mejora medioambiental.

• Disponer de un Informe Ambiental derivado de la Auditoria que permita conocer el comportamiento medioambiental de la empresa y el grado de cumplimiento de la normativa ambiental que le afecta, y acometer una propuesta de actuación concretada en un programa de mejora que recoja las medidas correctoras y preventivas que proceda aplicar. El cumplimiento de la legislación ambiental permitirá implantar el Sistema de Gestión Medioambiental.

• Disponer de un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004, integrado o no dentro del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa -si éste existiera-, cuya aplicación permita desarrollar la política y estrategia medioambiental marcada por la dirección y asegurar el cumplimiento de las exigencias de la normativa ambiental aplicable a las actividades, operaciones, productos y servicios de la organización.

• Elaborar los Manuales de Gestión Medioambiental y de Procedimientos Operativos asociados conforme a la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 para su adecuación a las exigencias actuales.

Otros servicios de asesoramiento, consultoría y gestión de tramitaciones son:

- Autorizaciones de Gestión de Residuos
- Informes de Suelos
- Licencias Medioambientales
- Autorizaciones Medioambientales Integradas
- Planes de minimización de residuos
- Autorizaciones para productores de residuos.

Además, Project Management Consultores tiene vocación medioambiental en su contribución al entorno, mediante su participación como asociado y miembro en la Junta Directiva de CASLEMA (Asociación de empresas de Castilla y León de Medioambiente)

 

Medioambiente: ISO 14001

más información ... ››

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme