Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Calidad y Seguridad alimentaria: legislación
Normativa alimentaria: implantación del Sistema APPCC y registro de la Trazabilidad de los productos alimentariosLos establecimientos y empresas agroalimentarias están sujetos a los requerimientos de una normativa de control de la calidad alimentaria cada vez más exigente, en la que destaca el obligado cumplimiento de implantación en la empresa de un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos -APPCC- (Real Decreto 2207/95 para el establecimiento de medidas de autocontrol en la implantación del APPCC, y de su obligatoriedad en R.D. 202/200).
 
Además, desde el 1 de enero de 2005 el Reglamento CE/178/2002 «Ley del alimento» (Reglamento CE 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria) obliga a todas las empresas a registrar la trazabilidad de sus productos en la cadena alimentaria.
 
De acuerdo con artículo 3 de dicho Reglamento, la Trazabilidad es "la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo". Y según el Codex Alimentarius, "Trazabilidad es la capacidad para seguir el movimiento de un alimento a través de etapa/s especificada/s de la producción, transformación y distribución".
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme