Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Soluciones de control de la trazabilidad y puntos críticos para el sector agroalimentario
Solución tecnológica
Herramientas de gestión y control de la Trazabilidad y APPCC adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresasLa empresa Trazagest ha desarrollado una solución tecnológica para el control y gestión de la trazabilidad de producto y de los puntos críticos (sistema APPCC) pensando en las necesidades de la pequeña y mediana industria y a la medida de los diferentes sectores agroalimentarios: frutas y hortalizas, patata, cárnico, panadería y repostería, conservas, quesos, vitivinícola, etc.
 
La herramienta 'Trazagest' se configura como un sistema de informatización de las operaciones realizadas en la empresa alimentaria adaptada a cada sector de forma específica, para el control de la gestión integral. Esta plataforma de Internet para el control y gestión de la trazabilidad de producto y de los puntos críticos, captura, almacenacena y relaciona toda la información que se produce en la cadena de suministro desde el proveedor al cliente final, permitiendo seguir y controlar la procedencia y destino de los productos, incluso los datos de producción en origen.
 
Características
Trazagest es una herramienta versátil y parametrizable que permite definir con total libertad los productos, los procesos, los puntos de análisis y control de la traza en cada caso (trazabilidad asociada a los puntos críticos de control). Asimismo, es adaptable a cada sector de actividad y a las particularidades de cada empresa (adaptación a la medida).
 
Es una aplicación de entorno web multiusuario que no requiere instalación y es compatible con cualquier sistema operativo, para la que se precisa únicamente disponer de un ordenador con conexión a Internet y acceder a ella a través de una dirección web predeterminada. No necesita que se instale ningún otro software adicional ni pagar licencias de instalación. La aplicación puede utilizarse con navegadores Internet Explorer (versión 6 ó superior) y Netscape Navigator (versión 7 ó superior). Las bases de datos son realizadas en versión SQL o Microsoft Access. Demostración en http://www.trazagest.com (pedir contraseñas).
 
Beneficios de la aplicación
Soluciones tecnológicas para la gestión de la trazabilidad de los procesos y de los productos· Gestión eficaz de todas las operaciones realizadas en la empresa.
· Aplicación parametrizable (datos en ficheros maestros de proveedores, clientes, ingredientes, productos, procesos, etc., actualizables desde la propia aplicación).
· Gestión de la trazabilidad de los procesos y de los productos.
· Gestión de los puntos críticos (sistema APPCC).
· Posibilidad de integración con otras herramientas de gestión utilizadas en la empresa (versión local, Intranet).
 
Ventajas para la empresa
· Su uso, a través de Internet, reduce considerablemente los costes de implantación: no es necesario adquirir licencia de uso, menores costes de salida y desplazamientos en la implantación inicial, menores costes de mantenimiento, etc.
· La información es almacenada en bases de datos en un Data Center, con sistemas de seguridad anti-intrusión y de seguridad en la red. Asímismo, se cuenta con mecanismos de copia de seguridad de datos.
· Las mejoras y ampliaciones que se realicen en las sucesivas versiones de la aplicación (etiquetado, consultas externas de clientes, ...) se actualizan on-line, lo que permite a la empresa usuaria obtener mejoras desde el primer momento, sin necesidad de realizar migraciones en los datos. Las bases de datos permanecen inalteradas.
· Servicio técnico permanente: mantenimiento y actualización de la aplicación.
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme