Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Gestión de Subvenciones

El actual marco que rige las relaciones de un importante y numeroso grupo de las regiones de España con la Unión Europea, consecuencia del desarrollo económico y del aprovechamiento de los Fondos Europeos recibidos hasta el momento, se encuadran en el objetivo «Competitividad y Empleo», dentro del Marco Presupuestario para el período 2007-2013.

Este escenario conlleva una apuesta por las diferentes Administraciones estatales y autonómicas, a establecer nuevos servicios avanzados de apoyo a las PYMES así como instrumentos y servicios de financiación alternativos que permitan ofrecer respuestas a las particularidades y necesidades de la actividad empresarial, en sintonía con las líneas marcadas en este sentido por el propio Consejo Europeo.

La estrategia por tanto debe alinearse también con los objetivos establecidos por las directrices básicas sobre Competitividad y Empleo definidas por la Comisión Europea para el nuevo período de programación europea.

Las estrategias de futuro pasan por el incremento del valor añadido y la diferenciación, en las que juegan y jugarán un papel crucial el desarrollo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de las nuevas tecnologías. En el panorama económico actual, cada vez más abierto y global, las empresas deben ser más competitivas, dinámicas y eficaces.

Para lograr este propósito, se debe apostar por la innovación en su tejido empresarial, entendida ésta en el sentido amplio.

 
 
Por ello en PM Consultores gestionamos para nuestros clientes, como una fase más integrada de nuestro proceso de gestión en la prestación de servicios, las diferentes líneas de ayuda y subvenciones que por la naturaleza de la realización de los proyectos o del sujeto (empresa u organismo), éste fuera susceptible de ser beneficiario de las mismas.

En este sentido, se tramita o ha tramitado ayudas en diferentes administraciones regionales,  estatales y europeas, en los ámbitos de la inversión y la creación de empresas; investigación y desarrollo (I+D+i); innovación y nuevas tecnologías de la información; calidad y excelencia empresarial; y mejora de la competitividad.

Entre otros organismos y programas:

  • Programas europeos (Leonardo, Adapt,...)
  • Programa ArtePyme y Avanza
  • Plan de consolidacion y competitividad de la pyme (PCCP) e Innoempresa
  • Forcem y Fundacion tripartita para la Formación en el Empleo: Gestión del crédito formativo en las empresa
  • ADE (Agencia de Inversiones y servicios de Castilla y León) e IMADE (Instituto madrileño de desarrollo empresarial)
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme