Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Excelencia Empresarial

Calidad, Excelencia empresarial, Innovación, Sostenibilidad, Responsabilidad social corporativa, entre otros, son conceptos hoy habituales cuando hablamos de Management o de gestión de empresas, y que tienen algo en común:

  • Son paradigmas empresariales que pueden transformarse en modelos de gestión u organización, es decir, pueden ser definidos, diseñados, documentados e implantados en las organizaciones conforme a un Sistema de gestión (organización interrelacionada de objetivos, recursos, requisitos, responsabilidades y procedimientos)
  • Su fin último, en la aplicación por las organizaciones, es la búsqueda de “la Diferenciación” (con respecto a la competencia ) y “la Mejora” (interna de la organización).

Desde los orígenes de la Gestión de la Calidad Total (TQM) son muchas las organizaciones y empresas que con sus buenas prácticas innovadoras o con sus aportaciones teóricas han contribuido a crear, difundir y enriquecer esta área del management. Pero sobre todo han sido las Organizaciones normalizadoras nacionales e internacionales, como la ISO (Internacional Standar Organitation) o como la EFQM (European Foundation Quality Management), las que han contribuido a su consolidación y crecimiento, mediante la creación y elaboración de Normas (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,...) que son aceptadas internacionalmente como modelos o guías de referencia a seguir. La certificación de una empresa por entidades acreditadas señala y acredita a estas empresas como organizaciones de referencia que cumplen estos modelos y sus buenas prácticas.

Estos sistemas o modelos de gestión, pueden ser totales, es decir que afectan a todo el sistema de empresa (por ejemplo ISO 9001), pueden ser parciales o específicos, es decir que afectan a un subsistema de la empresa (por ejemplo el sistema de información de la empresa – ISO 27001), o puede referirse a la calidad de producto (por ejemplo Marcado CE), o a un sector de actividad específica (Q turística).

Con la evolución y el cambio, estos Modelos de gestión son entendidos cada vez de forma más amplia, teniendo en cuanta que una organización/empresa, como sistema interrelacionado y organizativo, no es una realidad aislada y endógena, sino que es una realidad social y exógena que afecta a muchos intereses internos y también externos a la organización. Por ello son muchas las “partes interesadas” en una organización: propietarios, clientes, inversores, colaboradores y proveedores, empelados, entorno social, medioambiente, etc.

Una empresa excelente, debe ser aquella que se preocupe por determinar cuáles son los objetivos e intereses de cada una de las partes interesadas, y que para satisfacerlas emplee los medios, recursos y procesos necesarios para conseguirlo.
 

Normas ISO

Modelos de Gestión

 
Desde PM Consultores ofrecemos a empresas y organizaciones nuestra colaboración y ayuda para asesorar a la empresa, en la mejor comprensión, determinación y selección del sistema o modelo de gestión que mejor se adapte a la Organización, en función de su posición en el mercado y de su situación actual.
 
Ponemos a disposición de la empresa nuestros servicios de consultoría y formación, para colaborar en la implantación en las organizaciones de los sistemas de gestión, mantenerlos actualizados, y transmitir al empresario y a la empresa todo el conocimiento y know-how disponible conforme a las novedades y a la evolución del management y de sus modelos o sistemas.
 
Nuestros productos en sistemas o modelos de Gestión se articulan conforme a las siguientes áreas de conocimiento: 
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme