Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Caso GRAVERA LAS OMAÑAS
GRAVERA LAS OMAÑAS S.L : "Nuestro mercado nos lo impone..........., aprovechémoslo para mejorar"
 
LAS OMAÑAS es una empresa cuya sede social se encuentra  en la localidad leonesa de Benavides de Orbigo, su actividad principal es la fabricación de hormigones y extracción de árido aunque de forma complementaria también prestan servicios de alquiler de maquinaría para movimientos de tierra, bombeo de hormigón y tubos de hormigón para pozos.

La decisión de implantar un sistema de gestión de calidad ISO 9001 por parte de su dirección se inició hace tres años ante requerimientos de sus principales clientes. La preocupación por parte de las grandes empresas de la construcción por asegurar la calidad del servicio de sus proveedores se materializo en exigencias cada vez mas notorias y endurecimiento de los procedimientos de selección.

Aquella decisión inicial tomada hace tres años, no carente de cierta imposición del mercado,  ha supuesto para la empresa un revulsivo de mejora inesperado en la operativa diaria de sus actividades, asimismo hoy en día la implantación de un sistema de gestión se interioriza en la empresa como una herramienta poderosa que se usa y que ayuda a mejorar.

Una de las problemáticas de la empresa, previa a la implantación del sistema de gestión de calidad, y muy común en empresas de su sector, era una falta de sistemática a la hora de la petición de pedidos, una gran parte de las peticiones se realizaban fuera de las instalaciones o en centros de trabajo externos al departamento de administración, asimismo no estaban claramente definidos los permisos ni existía una comunicación fluida y eficaz entre el peticionario interno y las personas que debían de llevar posteriormente un control administrativo. Con la implantación de los requerimientos de la norma en este aspecto, las incidencias han pasado a episodios testimoniales, se han definido procedimientos de compra eficientes y lógicos, todo miembro de la empresa sabe cómo realizar una petición de compra y lo que es más importante comunicar la misma al departamento de administración central, es decir hacer el pedido visible, claro y comunicado.

Otro de los aspectos significativos que ha transformado la empresa con la implantación del sistema de gestión de calidad, es el establecimiento de canales eficaces de comunicación de incidencias y propuestas internas de mejoras. Anteriormente a la implantación del sistema de gestión de calidad,  una parte de los errores o defectos en los procesos  pasaban inadvertidos para mandos intermedios o dirección de la empresa. Hoy en día, la empresa dispone de procedimientos sencillos de identificación de incidencias que ayudan a visualizar el error. Asimismo, periódicamente la empresa organiza jornadas de mejora en las que se revisan los defectos incurridos y se analizan, proponen y siguen acciones de mejora.

Cabe destacar por tanto que la implantación de un sistema de gestión de calidad ha representado un estimulo para el cambio y una guía útil para la mejora.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme