Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Caso CEE ROSA DIAZ
C.E.E. ROSA DIAZ: " Somos pequeños, pero nosotros, como el resto de empresas del sector, nos obligamos a garantizar la calidad de nuestros productos y servicios"
 
Esta empresa alimentaria se encuentra ubicada en Peñacaballera, localidad situada a 6 kilómetros de Bejar en la provincia de Salamanca. Su peculiaridad es que todos los empleados son discapacitados psíquicos y se dedican a la fabricación de hornazos (producto típico de Salamanca) y envasado de dulces. El ambiente que se respira es muy familiar ya que la empresa está dirigida por un matrimonio (Rosa y Aquilino) y unos 10 discapacitados que reciben un trato humano muy cercano.

¿Y para que un sistema de Calidad?, en primer lugar por que sus principales clientes grandes superficies y el mercado te obliga a ofrecer unas garantías y una certificación. Con todo esto la implantación ha sido realmente sencilla por la implicación de todas las partes y que hemos conseguido.

1. Optimizar los procesos de producción, produciendo aquello que nos solicitan nuestros clientes. Reduciendo los productos en stock, cumplimiento de los plazos de entrega y que los productos se fabriquen siguiendo todos los pasos que nos han permitido realizar un producto que cada vez gusta a mas gente, nuestra producción va en aumento. Se han establecido ordenes de producción y una mejor planificación con nuestros clientes para la entrega de nuestros productos.

2. Controlar las materias primas que se encuentran en nuestros almacenes. Primero identificando todos las materias primas que se encuentran en el almacén. Estableciendo un stock mínimo de acuerdo a nuestra producción y fechas de caducidad ya que nuestros productos son perecederos. Realizar las compras en el momento que uno de estos llega al stock. Y por último, hemos conseguido que los productos no se caduquen, rotación rápida de la materia prima, la relación con nuestros proveedores es buena ya que nuestros pedidos tienen la misma periodicidad y la cantidad crece de forma moderada al igual que nuestra producción.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme