Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Caso ECOESPACIO: OHSAS 18001:2007
ECOESPACIO: " Pioneros en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo"
 
ECOESPACIO INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL es una empresa cuya sede central se encuentra en el Parque Tecnológico de Valladolid. Las actividades de la organización están divididas en dos grandes áreas: tratamientos medioambientales y desarrollo de servicios en el ámbito de la ingeniería medioambiental.
 
Desde su fundación en el año 1995 su reto permanente fue conseguir armonizar desarrollo y medioambiente, para ello contó desde el inicio de sus actividades con un sistema gestión de la calidad y medioambiente. Cabe destacar que ECOESPACIO INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL siempre ha interiorizado en su filosofía de empresa la de anticiparse a los requerimientos y necesidades de los clientes en un futuro inmediato.
 
Siendo fiel a su filosofía de mejora continua y búsqueda de diferenciación de sus competidores a comienzos del año 2008 ECOESPACIO INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL obtuvo la certificación de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, entendiendo que la gestión preventiva y protección de sus trabajadores genera un valor añadido cada vez más ponderado por los clientes de la organización.
 
Desde sus inicios ECOESPACIO INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL ha colaborado con grandes compañías energéticas de ámbito nacional, los requerimientos de estas organizaciones en materia de gestión de seguridad y salud en el trabajo son exigentes y excluyentes para las organizaciones que no hacen bien los deberes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
 
El camino hacia la excelencia en la gestión de la seguridad fue complejo pero a la vez altamente ilusionante y con un alto grado de motivación ya que el objetivo final la seguridad de los trabajadores  constituía suficiente aliciente como para superar cualquier barrera inicial.
 
La mayor problemática que se encontró la organización a la hora de implantar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo no se aleja de las dificultades que identifican la mayor parte de las pymes en esta área de gestión empresarial: falta de formación básica, indefinición de responsabilidades en materia de seguridad y salud en el trabajo,  desconocimiento legal, percepción subjetiva por parte de todos de que no se están haciendo las cosas del todo bien, escasa participación de trabajadores en esta área, riesgos laborales no evaluados, falta de percepción sobre el grado de desempeño de servicios de prevención ajenos, documentación obsoleta en materia de prevención de riesgos laborales, ineficacia en el control de la seguridad y salud de trabajadores, subcontratas y autónomos, etc.
 
Estas barreras iniciales, no carentes de importancia,  fueron solventadas de una forma eficaz y de una forma planificada con el avance en la implantación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001.
 
Hoy en día ECOESPACIO INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL dispone de procedimientos de seguridad y salud eficientes que le permiten asegurar de forma permanente el cumplimiento de los requerimientos legales, quizá este es el mayor aporte del sistema de gestión, como manifiesta la dirección de ECOESPACIO “Hoy tengo la seguridad que cumplimos con los requerimientos legales de una forma planificada, con coherencia, sin improvisaciones y con  vocación de aseguramiento, permanencia y mejora continua ”.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme