Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


CASO BUFETE NOGUES

Bufete Nogués es uno de los bufetes de abogados más importantes de Valladolid, especializado en la asesoría empresarial en casos de quiebras, impagos y también en asesoría jurídica en varios campos del derecho, formado por una serie de profesionales independientes, cada uno especializado en un campo diferente.

La necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad, surgió por la necesidad por un lado de dar una imagen de seriedad como empresa, ya que buena parte de sus clientes, provienen del mundo empresarial y sabrán valorar el esfuerzo que supone implantar un sistema de calidad y por otro lado para intentar homogeneizar los procesos de control del servicio prestado, en un sector de la “abogacía” caracterizado por el personalismo de sus profesionales y la falta de control de procesos sistematizados.

Como ejemplo de mejora, con la implantación de un sistema ISO 9001:2000, se ha logrado que todos los abogados del Bufete, anoten las horas exactas que dedican a cada caso llevando un control exhaustivo de las mismas, lo que facilita un sistema fiable de las minutas a cobrar, reduciendo el tiempo de cálculo y cobrando por los servicios prestados, como garantía al cliente. A parte de conseguir una trazabilidad en los casos, ya que ahora si se anotan todos las acciones importantes realizadas, por orden cronológico.

También se ha mejorado en el control de los documentos importantes que los clientes entregan a los abogados, haciendo un seguimiento de cuando entran y cuando salen, evitando así malentendidos con posibles pérdidas, ya que los clientes con el paso del tiempo, no se acuerdan que hicieron con ciertas escrituras o documentos importantes, una vez finalizado su caso.

En conclusión, la implantación del sistema de calidad, ha hecho que todos los abogados colaboren por igual y se involucren un poco más, estandarizando los procesos comunes, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme