Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Notas breves sobre el estado de revisión de las normas de S.G. ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
sistemas de gestión calidad ISO 9001 medioambiente ISO 14001 prl seguridad salud laboral OHSAS 18001

Actualización de la Norma de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

El 4 de junio la norma, en su versión ISO 9001:2015, fue elevada a la fase de Borrador del Comité, lo que supuso su envío a los miembros de la IIOC para votación.

El periodo de comentarios estuvo abierto hasta el día 10 de septiembre a través de los miembros del Comité y de sus respectivas estructuras de los comités espejo nacionales.

Los cambios están disponibles para dominio público, incluyendo la introducción del Apéndice 2 del Anexo SL, una reformulación para hacer la norma más genérica y fácilmente aplicable en las industrias de servicios, así como del contexto de la organización.


Actualización de la Norma de Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001

El proceso de revisión de la norma ha pasado ya la primera fase de proyecto y se espera que el segundo borrador esté listo para su publicación en noviembre o diciembre de 2013. Después de que éste sea sometido a nuevo examen, la publicación de la norma internacional preliminar se estima que podría producirse en abril de 2014.

Según lo actualmente planificado, será en enero de 2015, una vez la norma preliminar ya haya sido revisada y comentada, cuando pase a la fase final del proyecto. ISO prevé que la fecha probable de publicación se produzca en mayo de 2015.


Transposición a ISO de la Norma de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001

La serie OHSAS 18000 (Occupational Health and Safety Assessment Series), o Serie de Evaluación de Salud y Seguridad Ocupacional, establece un modelo para la Gestión de la Prevención de los Riesgos Laborales, desarrollado por un conjunto de entidades de normalización y de certificación internacionales. La primera edición de la especificación OHSAS 18001 fue publicada en el año 1999 por el BSI (British Standards Institute). En el 2007 se publicó la 2ª edición de la norma OHSAS 18001, que sigue actualmente en vigor.

A lo largo de estos años, esta norma internacional ha sido ampliamente reconocida, aceptada y ha experimentado un crecimiento mundial.

Desde su aparición, la norma ha mantenido su independencia respecto de la Organización Internacional ISO. Ahora, ISO ha constituido un nuevo Comité Técnico ISO/PC 283 para el desarrollo de una norma propia sobre Seguridad y Salud, en el que participan 38 países. La primera reunión de trabajo del Comité se celebrará entre el 21 y el 25 de octubre de este año 2013.

El desarrollo de la nueva norma ISO de Seguridad y Salud tomará como base la vigente norma OHSAS 18001 e incorporará el texto común del Anexo SL (estructura definida por ISO de las normas de sistemas de gestión usado como base en nuevos desarrollos y revisiones).

La nueva norma ISO de Seguridad y Salud permitirá a las organizaciones realizar una mejor integración de sus sistemas de gestión.


______
Fuente: Boletín LRQA - www.lrqa.es

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme