Inicio
Mapa web
Empleo
Contacto
Área clientes
Enlaces
Entrada|Salida

Presupuesto Consultoria

Formulario Solicitud Presupuesto Consultoría


Escuela Interactiva Marketing digital


Escuela de Calidad y Formación Empresarial


Novedades Consultoria

Aulaformacion
Telecentros.info
Servicios hosting
Canal de formación
Servinetcomunicación
Convenio prácticas
Prácticas empresas



ver los carteles de motivación


Certificacion de producto y Marcado CE

La calidad de producto, consiste en que un determinado producto cumpla unas determinadas características para las que fue fabricado. Estas características pueden ser determinadas por el propio fabricante para satisfacer las necesidades del cliente, por un grupo de partes interesadas (fabricantes, consumidores, administración,..) o por la propia Administración, para garantizar la protección frente al consumidor.

En el primer y algunos casos de la segunda hipótesis los sistemas de calidad de producto son normas voluntarias.

Asi surgen normas de los propios organismos certificadores (caso de certificaciones de producto o de servicio) o de Comités Normalizadores nacionales de especificaciones técnicas de producto (por ejemplo marca N de AENOR).

En el tercer y algunos casos de la segunda hipótesis, los sistemas son obligatorios.

Son casos como empresas productoras acogidas a productos alimentarios protegidos (Denominación de origen, marca de calidad, etc) o productos amparados por Normas armonizadas por la Unión Europea (Marcado CE).

En todos los casos, la calidad es objetiva (es medible y verificable) y existe una norma y/o una reglamentación de referencia, que determina los requisitos, los procesos de control y de conformidad, y los ensayos a realizar.
 
Marcado CE
 Marcado CE de conformidad
Las especificaciones técnicas de los productos que cumplen los requisitos esenciales establecidos en las directivas se fijan en normas armonizadas.
La Comisión de la UE define o armoniza, mediante directivas,
los requisitos más esenciales de seguridad y salud que deben cumplir ciertos productos para poder ser comecializados en todo el territorio de la comunidad. Estos requisitos corresponden a
los riesgos potenciales que pueden aparecer durante el ciclo de vida del producto.

El Marcado CE es la declaración del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea, prohibiéndose la comercialización de los productos que no reúnan las condiciones de dicho marcado.
 
El marcado CE simboliza la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante.

El marcado CE colocado en los productos constituye una declaración por parte de la persona que la ha colocado de que:

· el producto se ajusta a todas las disposiciones comunitarias, y
· se han llevado a cabo los procedimientos pertinentes de evaluación de la conformidad.
 
El marcado CE es obligatorio y debe colocarse antes de que un producto sujeto a la misma sea comercializado o puesto en servicio, salvo en el caso de que una directiva específica disponga lo contrario


En PM Consultores ayudamos a las empresas, en la certificación de producto a:

  • Determinar el grado y tipo de adecuación de la empresa a una determinada Norma o reglamentación.
  • Desarrollar e implantar un Sistema de Control de la Producción conforme a los productos y normas de aplicación.
  • Gestionar los ensayos técnicos de producto que sean necesarios.
  • Capacitar a la empresa para obtener el marcado CE de sus productos atendiendo a las vigentes disposiciones reglamentarias específicas de cada producto.
  • Capacitar a la empresa para conocer y controlar el sistema de evaluación de la conformidad aplicable a cada producto y uso, teniéndose en cuenta que en algunos casos no será preciso obtener la certificación de conformidad por un Organismo Notificado, y que, por lo tanto, en el etiquetado del Marcado CE no será necesario hacer constar el número de certificado CE ni, lógicamente, la referencia a dicho Organismo Notificado
MCE Estructuras Metálicas (1) 
Certificacion de producto y Marcado CE

más información ... ››

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK

Consultoría para la pyme